domingo, 13 de julio de 2008

...FROM MY DOWNLOADER.


. . . . . . . .

VANESSA DA MATA

. . . . . . . .

Cantautora brasilera con una voz de esas que le hace a uno recordar porqué las mujeres siempre terminan haciendo con uno lo que quieren, Vanessa da Mata es de lo mejor que está saliendo de brasil hoy a nivel musical (entre 23923646296498 más que son igual de buenos).

Bio de su site, www.vanessadamata.com.br:

Vanessa da Mata nasceu em 1976, em Alto Garças, no Mato Grosso – uma pequena cidade 400 quilômetros de Cuiabá, cercada de rios e cachoeiras. De formação autodidata, ouviu de tudo na infância. De Luiz Gonzaga a Tom Jobim, de Milton Nascimento a Orlando Silva. Ouviu também de ritmos regionais como o carimbó, dos discos trazidos das viagens de um tio à Amazônia. Ouviu samba, música caipira e até música brega italiana, sons que chegavam pelas ondas da rádio AM.

Más o menos en la onda de CéU, Marisa Montes, Ana Carolina y muchas otras. esta morena mato-grossense es una clara muestra de cómo se debe hacer pop verdadero, sin olvidar las raíces y las influencias que la hacen ser quien es. Música con un sonido no sólo internacional, sino universal y melodías hipnotizantes que incorporan -de manera muy grata para mi- la buena vibra del reggae bien producido (Esta mujer llegó a ser backup singer de BLACK UHURU, banda jamaiquina a la 2da "era" del raggae y perteneciente a lo que yo llamaría los "próceres" de la historia de este género, teniendo entre sus filas a gente como DON CARLOS, SLY AND ROBBIE y uno de mis personal favourites, MICHAEL ROSE).




Tan sencillo como "Belíssima" fue la descripción que le diera la revista ROLLING STONE en Brasil, después de nombrarla parte de las "50 MELHORES MÚSICAS 2007", en ese país.

De hecho, su ascenso ha sido tal, que el tema por el cual terminó apareciendo en Rolling Stone, fue una colaboración con BEN HARPER (nro 5 en la pasada VISUALISTA de este blog , para quienes no lo conocen.), la cual tuvo la particularidad de que nunca los tuvo a ambos en el mismo estudio, o en el mismo lugar si quiera. Harper grabó en Los Angeles, y Vanessa en Brasil, por lo cual no llegaron a conocerse personalmente hasta después que estuvo listo el tema, sólo para grabar material para el video de la canción y para dar entrevistas.

Para terminar ya, quiero dejarles precisamente el video de este tema, llamado BOA SORTE/GOOD LUCK, en el cual da Mata y Harper intercambian líneas en brasilero e inglés, y que además recoge parte de la grabación del mismo:



No hay comentarios: