martes, 17 de junio de 2008

------------------
E X T R A
------------------

iPhone 3G SÍ VIENE A VENEZUELA.

Eso significa que en contra de mi voluntad, voy a tener que cambiarme a Movistar.

------------

BlackBerries are so going down...

(click para ampliar, genios)
y
gizmologia.com
El link va directo al artículo. Vean la actualización.


DÍA DE FIESTA NACIONAL.

domingo, 15 de junio de 2008

FuNiCks...

viernes, 13 de junio de 2008

BRIAN DETTMER---BOOK AUTOPSIES

................



................

Por más creepy que pueda sonar lo que hace este pana, en realidad sus "autopsias" terminan siendo obras de arte impresionantes.

En dos Platos, la propuesta de Dettmer se basa en el supuesto de que hoy en día, el libro (entre otros medios) ha perdido su valor en la mente popular, dejando de ser entendido como un verdadero canal contenedor y transmisor de conocimiento:

“Old books, records, tapes, maps, and other media frequently fall into a realm that too much of today’s art occupies. Their intended role has decreased or deceased and they often exist simply as symbols of the ideas they represent rather than true conveyers of content. ... When an object's intended function is fleeting, the necessity for a new approach to its form and content arises.”

En vista de esto, Dettmer decidió transformar libros en obras de arte, cortando y manipulando sus páginas para formar collages tridimensionales a partir de lo que se encuetre adentro de éstos. De esta manera, se genera una mutación en la cual el libro deja de ser una simple colección de datos apilados entre dos portadas y pasa a ser una sola unidad sólida con una sola idea a comunicar.

Conozcan más del trabajo Brian Dettmer EN ESTE LINK

Si quieren saber más sobre él, vayan a wikipedia, porque no tiene página.

................



................

Ahora, quiero hacer algo que me gusta bastante hacer. Como se habrán dado cuenta a lo largo de este blog, por lo general la mayoría de las tendencias que rondan por ahí llamando nuestra atención (sea para bien o para mal) terminan o influenciando el mundo de la publicidad o siendo influenciadas por éste.

El caso de las autopsias de Dettmer no es para nada una excepción; de hecho, es un de los ejemplos más evidentes, sino descarados, de esto que acabo de decir.

Observen una campaña hecha en Singapur en la cual la influencia de la tendencia sobre ésta ya no es una simple influencia, sino que ES la campaña.

................




"EDITED BY FHM."


Agencia: Ogilvy & Mather Singapur
Director Creativo: Todd McCracken
Directores de arte: Eric Yeo, Adrian Chan, Andrew Goh, Ashidiq Ghazali
Redactores: Troy Lim, Serene Loong
Fotógrafos: Jimmy Fok, Jeff Chen

................

En este caso FHM, revista londinense para hombres (no una porno), decidió mostrar para esta campaña, cómo ellos editarían varios libros al estilo FHM (o más bien al estilo Dettmer).

La publicidad da para todo, pero soy de los que piensa que ésta debería intentar ser ese lugar de donde se generan nuevas propuestas, por más difícil que sea, y no un simple sitio de reproducción en masa de tendencias underground. Ojo, no digo que esté mal valerse de este tipo de recursos, de hecho, admiro también el hecho de que la publicidad potencie expresiones que de otra manera no saldrían a lo público y que haga que éstas toquen a más gente, sólo digo que no debería hacerse con tanta flagrancia.

Eso es todo.

jueves, 12 de junio de 2008

nueva sección...


...FROM MY DOWNLOADER.
[espacio público-personal para fanfarronear sobre mis (y que) descubrimientos musicales]

. . . . . . . .

SUFJAN STEVENS.

. . . . . . . .



"A self-taught musician, the young Sufjan pounded out elaborate Mozartian sonatas on a toy Casio, and by college became proficient on the oboe, recorder, banjo, guitar, vibraphone, bass, drums, piano, and other instruments too numerous to mention. Somewhere along the line he also started to sing, though at the time his friends didn't encourage it. He bought a 4-track tape cassette recorder and painstakingly composed 90-minute concept albums for The Nine Planets, The 12 Apostles, and The Four Humors. He read William Blake, William Wordsworth, and William Faulkner."







ESTA FUE UNA DE ESAS RARAS VECES EN LAS QUE ME QUEDO HIPNOTIZADO VIENDO UN VIDEO.

miércoles, 11 de junio de 2008

PREPOS DEL MUNDO, UNIDSE!!!!


.............


.............


UNIDSE, PORQUE SU LÍDER HA DESCENDIDO Y YA SE ENCUENTRA ENTRE NOSOTROS!!!

UNIDSE EN TORNO A ÉL Y VENERADLO U ODIADLO, PERO DE NINGUNA MANERA IGNORADLO, PUES ESTO SERÁ SU PERDICIÓN COMO RAZA...


No hay mejor forma de BienVenir a EL MEJOR DE LOS PREPOS, que con una reverencia que exude PREPOTENCIA AL MÁXIMO NIVEL POSIBLE.

Así que, es con orgullo y prepotencia desmedida que me complace darle la bienvenida a este espacio compartido de vomitancia emocional personalista (o "blogósfera", como dicen los entendidos en esto), a:

MANUEL, ANDRÉS, CASAS.
(o a HOUSE, o a EL MARACUCHO... uds deciden... )

Y para hacerlo, he decidido honrar su regreso a estos menesteres vervorréicos con la misma prestancia con que saludé el advenimiento de Miss Alice a nuestra pequeña pero superior comunidad... Publicando mi primer comment en su blog.


BROTHER EXCELENTE!!!!!!

REGRESO MONUMENTAL MARACUCHO, MÁS QUE MONUMENTAL.


Si este fuese tu post de bienvenida, es decir, tu primer-primer post, creo que sin temor a arrepentirme, estaría más que obligado a revocar las filigranas que esparcí sobre el primer-primer post que Miss Alice tuvo la cortesía de regalarnos al bautizarse como nueva "bloggera" (o como quiera que llamen a la gente con blogs) asegurando que su post de bienvenida era el mejor que había leido hasta el momento.

De todas maneras, y aunque esté forzado a no poder concederte el título por meras normas técnicas y de cortesía bloggística, definitivamente voy a recibirte en el mío con la misma cortesía con la que he recibido a THE OLD BALD GUY y a ALICE IN WONDERLAND: posteando estas líneas en mi blog.

ESPERO QUE NO BLUFEES y que continues con posts no sólo fecuentes, sino tan buenos como éste bro.

UN ABRAZO, Y TODA MI SOLIDARIDAD EN AQUELLO DE MANDAR TODO A LA MIERDA. PARA ESO ESTAMOS ACÁ.

c-e-s-a-r.


EL MANTRA:

¿518?

LA LLAVE DE ENTRADA A LA SABIDURÍA:

manuelandrescasas.blogspot.com

FuNiCks...

IF THEY LOVE US,
THEY SHOULD LET US KNOW.
Este post es una recomendación del Tío KIKE, Guillermo Lacure, MUSICAL AUTHORITY de este Blog.

.................



Si cada uno de los personajes en este video pasara menos tiempo "bailando", quizás viviríamos en un mundo mucho, mucho mejor.
c-e-s-a-r





El video es una versión alterna del nuevo tema VIOLET HILL, parte del nuevo trabajo de COLDPLAY, VIVA LA VIDA, que sale MAÑANA al mercado y que ya anda por ahí en internet. Ya tendré tiempo de hablar de todo esto por acá. El video original de Violet Hill ya está rodando en VH1 y MTV.

Por cierto, EXCELENTE EL FINAL CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES.

Si quieren ver más videos de Coldplay, visiten su Channel de youtube:

COLDPLAYTV

..............

1st phone to beat the iPhone

..............



..............

Ok, algún truco debe haber en esto, porque ya suena como demasiado bueno para ser verdad.

Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone 3G ó 3ra generación, el cual básicamente es TODO... sí, TODO.



En lineas generales:

El aparato tiene todas la capacidades de un REALLY smart phone, blackberry, etc.

Será lanzado en 70 países!!!! (incluyendo casi toda Europa y América Latina, EXCEPTO VENEZUELA Y BOLIVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y países como Rusia, China, Cuba, etc... you get the idea.)


Viene con GPS incluído.

Tiene más y mejores aplicaciones.

NUEVO SERVICIO (impresionante, investiguen...)

BAJÓ DE PRECIO: el de 16gb bajó de $399 a $299
y el de 8gb bajó de $299 a $199!


Además, el modelo de 16g, viene ahora en dos versiones: la tradicional en negro y metálico, y una nueva en blanco.


De verdad damas y caballeros, ya no sé qué es lo que Apple se propone, tengo miedo de que en veinte años, sean los dueños del mundo y seamos todos sus esclavos (si ya no lo somos).

Pero por ahora, QUIERO UNOOOOOOO!


Si quieren ver completo el evento de lanzamiento en el Worldwide Developers Conference 2008 en San Francisco, CLIQUEEN AQUÍ.

We're on a roll!


ok... Miss Alice, culpable de la mayoría de los FuNiCks que terminan publicados en este blog, decidió ser otra más de esas personas que tienen un blog.

Para bienvenirla, decidí repetir acá el comment que dejé en su flamante primer post, el cual ha sido uno de los posts de presentación que más me ha gustado, así que:

WERRRRCOMEEEEEEEEEE!!!

Welcome Miss Alice a esta perdición (Sí, Perdición, no pérdida!) de tiempo tan depinga que es tener un blog.

AHORA ERES INSTANTÁNEAMENTE COOL, SÓLO POR TENER UNO.

Sólo te falta tener un blackberry y you're good to go!...

jajajajaj...

Ahora en serio, es bueno que gente que sí sepa escribir termine teniendo blogs, en vez de wannabies comme moi que de vaina posteamos videos.. jejejeje

y una cosa más, el mejor post de presentación que he leido so far..


OJO, esta vaina tiene sus desventajas, si ya pasabas una exagerada cantidad de horas en internet como una zombie, ahora tu vida sí se acabó!!!!!

bueno... welcome home my little grasshopper, it's good to have you here.

Love, c-e-s-a-r.

domingo, 8 de junio de 2008

IT WAS ABOUT TIME, DAMN IT.




Hay cosas que son por que sí...


algun@s SON inteligentes, otr@s no.

algun@s SON de pinga, otr@s no.

algun@s SON cómic@s, otr@s no.

algun@s SON creativ@s, honest@s, panas, ácid@s, payas@s, ingenios@s, sarcástic@s, elocuentes, etc., otr@s absolutamente no...


Si alguien es como todo lo que acabo de decir, ese alguien es Juan José Aguerrevere Branger, AKA TOTO, TOTS, OLD BALD GUY, FATHER TOTS, F.A., TOTOUNA, SERGEANT PEPPER y muchos más...

Y si alguien como Toto no tenía un blog, créanme que algo tenía que estar mal con el equilibrio natural de las cosas.


Bueno, el equilibrio vuelve a estar en equilibrio. Bienvenido TOTO, al vicio.

El nombre de usuario es:

CONVERSATIONS OVERHEARD AT THE MAD HATTER'S TEA PARTY.

El password es:

totoaguerrevere.blogspot.com/











sábado, 7 de junio de 2008

G R A C I A S



(Aunque le aseguré a alguien que NO lo haría, ya que he tratado de evitar que el fútbol, la política y los mun toquen las líneas de este blog, no puedo permitirme el no decir algo sobre lo que pasó en Boston esta noche.)

miércoles, 4 de junio de 2008

let's write a
S*A*W*N*G
(a post dedicated from the heart, to Amira... i´m sorry ;p )


É
ste tiene que ser sin duda el método más interesante (y efectivo) que he visto para promover un grupo:

RIVERS CUOMO (sí, el pana se llama RÍOS...), líder de la excelente banda Weezer, decidió un día que para escribir una de sus nuevas canciones, iba a sustituir sus responsabilidades creativas (escribir, componer...) por responsabilidades meramente gerenciales... esto quiere decir en palabras simples:

NO ESCRIBIÓ LA LETRA Y
NO COMPUSO LA MÚSICA...

lo que sí hizo fue, primero, decidir el estado de ánimo de la canción y después, administrar las propuestas electrónicas de sus fans a través de la web para ir armando cada parte de la canción, en lo que hasta ahora han sido 12 pasos presentados cada uno más o menos de la siguiente manera:




Éste fue el primer capítulo de una serie que hasta ahora va por 12, en donde Cuomo a través de youtube, y con su estilo muy particular, va solicitándole a sus internautas que le asistan enviando sus propuestas acerca de cómo debe ser el coro, el primer verso, la melodía, el mood, la batería, el bajo, etc...

Cada semana Cuomo utiliza su criterio musical para decidir cuál es el video "ganador" y cuál es la nueva parte que se va a añadir a la canción... que por cierto tomó por nombre 80's radio (seguro que a muchos de los que espero que lean esto, les gustará ese nombre), después que Cuomo solicitara a sus webvidentes que lanzaran ideas para el título de la pieza.

Bueno... there it is... una manera verdaderamente inteligente e innovadora de hacer que se interesen en tu producto (o banda en este caso...), y que tu público se involucre verdaderamente contigo. Cojan dato!

Les quería dejar el resto de los videos, pero si monto 12 videos de youtube en un solo post, creo que va a ser imposible que alguien pueda meterse en el blog... así que los invito a ejercitar su curiosidad y a buscar los demás videos; los pueden encontrar en la barra de la derecha al meterse a ver este video en youtube...


Eso es todo por ahora... Para Amira, tarde pero seguro... enjoy.