jueves, 17 de enero de 2008

THINNOVATION...

Seguro ya todos deben estar al tanto del lanzamiento de la nueva MacBook Air, "the world's thinnest notebook", de la casa Apple... verla es impresionante, al igual que ver su comercial, en el cual una MacBook Air es sacada del interior de un sobre de manila como si esto fuera algo totalmente normal... Quizás un poco cara (1799$) para no tener lector de cd's/DVD incorporado (apple vende muy "convenientemente" uno externo por 99$, así que son 1898$ por un notebook considerablemente más delgado que cualquiera de sus competidores y con un performance decente...) pero sin duda es una máquina que "will make heads turn"....

Sin embargo, lo que en realidad capturó más mi atención al ver el spot de la nueva Mac, no fue ver una laptop saliendo de un sobre, sino la música que lo acompañaba. Así que la busqué.

De igual manera como lo hicieron con el tema 1-2-3-4 de Feist en el comercial del nuevo Ipod nano con video, Apple en este caso decidió darle la oportunidad a una menuda Franco-Israelí de nombre YAEL NAIM, quien necesitó solo 30 segundos para lograr que después de escucharla, me apurase a investigar sobre ella.

De su "official website"(www.yaelweb.com): "Blessed with an unsettlingly pure voice and an incredible agility at composition, the Israeli singer with her jet-black hair fumbled a long time before succeeding with this collection of ballads that meander through folk and pop, with an elegiac frugality and multi-coloured fantasy".

Canta algunas en inglés y algunas en hebreo... sí, en hebreo... y de verdad que provoca escucharla y escucharla y escucharla. Así pues que CORRAN YA A BUSCARLA... o bueno, más tarde... si quieren.

Como podrán ver, ya en este blog existe prueba suficiente de un interesante fenómeno musical. Debido al inevitable cambio de paradigma que las nuevas tecnologías de música digital han ejercido sobre la industria discográfica, nuevas maneras emergen para hacerse notar. Varios artistas comienzan a ser conocidos por el ciudadano común gracias a estas asociaciones con el amado y odiado mundo publicitario; y los comerciales y campañas publicitarias comienzan a ser los nuevos corchos en los que se publican las más recientes adicciones e innovaciones dentro del mundo de la música. Está demás decir que las posibilidades, bajo estas condiciones, son infinitas, y no es para nada ingenuo decir que esta revolución de la industria discográfica liderada por el MP3, puede que en un futuro bastante cercano de a luz a una revolución en la manera de funcionar del negocio de la publicidad alrededor del mundo, algo que muchos ansiamos.

Así, creo que puedo decir que no sólo Apple ha ido más allá con esta computadora anoréxica descrita como "THINNOVATION"... Yael definitivamente es una exclente THINNOVATION musical. Quizás el mañana del mundo de la música y del mundo publicitario es lo que en realidad en un futuro muy próximo deberemos calificar como THINNOVATION. Espero que así sea.

Hasta aquí pues... les dejo esto para que se entretengan:

El video de "New Soul", de YAEL NAIM (se de vari@s a quienes les va a gustar), y



El comercial de TV de la nueva MacBook Air, básicamente una laptop metida dentro de un sobre de manila... al ritmo de Yael Naim.

1 comentario:

eusucre dijo...

You keep on surprising me friend!
jeje¡

Demasiado cool¡