lunes, 31 de diciembre de 2007

Cuando vamos a aprender?

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Gracias a Ginseng por enviarme esto... me rei un buen rato...

Les dejo los tres spots promocionales para la edición 2007 del BAFICI o Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (pq rayos no se llama FICIBA?), realizados por la agencia argentina La Comunidad. Si estos son los de este año, no puedo esperar a ver qué van a hacer para el que viene, es decir, dentro de un rato...

Se me hace imposible el no comentar algo sobre lo que veo en estas piezas y el nivel que observamos en nuestro país al encender la tele... Mientras esto esta al aire en Buenos Aires, aquí nos entretenemos con el nuevo MATACALOR, el MOCO DE GORILA, OMAR VIZQUEL AUTOGRAFIANDO CELULARES y la espantosa elección de los ejecutivos de BRAHMA para lanzar su B-CLUB en la Católica... aquellos que saben de qué hablo, SÍ, i'm not over it...

Pero bueno, sólo espero que el status quo cambie para bien acá, que se comience a educar al televidente en lo que es su ojo para la publicidad, y hacer que la disfrute. Que por fin se le de su puesto merecido al valor estético y a la innovación en lugar de los margenes de venta y la penetración de mercado.

Pero bueno, que demonios se yo... es fácil criticar sin tener ni un comercial en el aire. Sea como sea, tal como dicen acá, SI NO ES PARA VOS, NO ES ARA VOS.

Igual, les dejo las 3 versiones, disfruten lo que es digno de ser disfrutado:





Ahora el "ad-version" Para Feist...

Tal cual como en el post sobre José González y el comercial de Sony Bravia de las pelotas, 1 2 3 4 de Feist también tiene su "other side"....

En este caso es la gente de MADTV que "reinterpretó" el video de esta chica para criticar a APPLE... como recordarán, el tema de 1 2 3 4 es el que APPLE utilizó para la campaña de lanzamiento del nuevo iPod Nano con video...

Pero ojo, a todos aquellos APPLE fans que estén leyendo esto (me incluyo como uno de uds), presten atención a las últimas palabras de la voz en off del comercial, tal vez la crítica nos vuelve a dar la razón.. jejeje (no es que me interese tener algún tipo de validación por parte de la gente de "MAD TV" para confirmar mi aprecio por APPLE, pero siempre es gracioso escuchar las últimas palabras de este video... )

PD: para ser una parodia de un programa que equivale a lo que acá sería Radio Rochela, la producción es muy buena...

Les dejo entonces el comercial original del ipod nano, y después lo que MAD TV hizo con él.

Bueno, rían:



domingo, 30 de diciembre de 2007

You ready to FEIST ? ? ? ?

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Bueno... primero aclaro que no estoy deliberadamente intentando convertir el blog en un corcho de reseñas musicales... sólo que en estos momentos es lo que más ocupa mi ocio...

Dicho esto, FEIST...

Debo comenzar hablándoles un pelo de Broken Social Scene... el super colectivo indie canadiense al cual agradezco por introducirme a esto tan maravilloso que algunos ridículos llaman baroque pop o art rock o simplemente "experimental" (aún no se qué significa esto o soy tan ignorante que no tengo pena de burlarme de estos nombres tan tontos), un tipo de música que muy a menudo termina calzando perfectamente en comerciales de tv o películas (sigan leyendo y 4 párrafos más abajo lo verán...), no sólo por su ingenua simpleza y su personalidad sino también por lo fácil que nos llega a las emociones. Tal vez por esto es que me gusta.

Yo prefiero llamarlo Rock Creativo, sí, ROCK CREATIVO (wow, mi taxonomía musical sí es supercool no?) y esto porque es una genial mezcla ecléctica de sonidos y melodías que a priori son totalmente distintos pero que se unen de una manera tan sutil que crean algo totalmente nuevo y fabuloso que fácilmente pude ser disfrutados por nuestra imaginacion durante horas, días, meses, etc. Dentro de esta especie de Rock/Pop "Creativo", se cuela gente como Regina Spektor, Devendra Banhart, Cibelle, Joanna Newsom, Bjork quizás (aunque yo no sea muy fan...), Architecture in Helsinki, y muchos otros que mi limitado alcance musical me impide conocer... y bueno, la víctima de este post.

Lo interesante de Broken Social Scene no es que sean 2457543345 personas en un solo grupo ni que utilicen los medios más anti-ortodoxos para crear música, sino que cada una de estas personas tiene por separado su propio proyecto musical, y que cada uno de estos "ingredientes personales" son mezclados en su estado natural para dar vida a lo que escuchamos cuando estos canadienses tomanla tarima.

Pero bueno, este post no es sobre B.S.C., sino sobre una de sus integrantes, LESLIE FEIST (se pronuncia FAIST porsia), la cual al igual que sus bandmates decidió llevar a flote su propio proyecto y bueno, se fue a Francia... y le fue muy bien.

Más allá del pegajoso sonido pop que ya todos hemos visto en MTV en su video del tema "1 2 3 4", el cual parece una interpretación muy graciosa de aquellos comerciales danzones de GAP en los 90 en forma de música pop y el cual además puede ser escuchado en el spot de lanzamiento del nuevo ipod nano (vieron?), esta belleza de mujer ha dado con una fórmula super interesante y a la vez demasiado simple para componer... centrarse en hacer buenas melodías, melodías que expresen emoción más allá de las palabras que contengan, dedicándose así a solo "vestir" a cada una con lo que mejor le parezca de acuerdo a la ocasión y así asegurarse de que éstas se mantengan.

Lo que más me gusta de esta chica es que me recuerda que sí es posible hacer música pop sin irse a los extremos tan vacíos que ya conocemos, los cuales a pesar de ser en algunos casos muy buenos en el sentido de que te hacen bailar, lamentablemente no trascienden, no dejan nada a su paso por nuestros oídos. FEIST trasciende... se siente que es música hecha con emociones, con significado, con vida propia.

Quizás algunos después de escucharla me digan que estoy exagerando e idealizando demasiado a una simple neo-hippie compositora medio frito-intelectualosa... pero en realidad no me importa... como ya he dicho, es mi blog.

Para no seguir alargando este escrito, ESCUCHEN FEIST (faist), y si no les gusta, bueno, escuchen otra cosa no? pero la recomiendo ampliamente para aflojar un poco esos nudos mentales que todos tenemos en la cabeza y dejarse llevar un pelo por la imaginación, tal cual como cuando eramos niños. No hay nada en este mundo mejor que eso.

Antes de (re)irme:

1. Véanse en youtube la presentación de Feist en vivo en un programa canadiense llamado REHEARSAL HALL... ahí la entrevistan y además suelta dos o tres versiones verdaderamente excelentes de algunos de sus propios temas, y hasta una versión de un temazo de Nina Simone (quien tambien les recomiendo ammmmmmmmmmmmmmpliamente).


2. Les dejo acá el video de "Mushaboom", uno de mis absolutos favoritos de esta mujer y uno de los que toca en REHEARSAL HALL. El video, solamente debo decir que se lo regalo a todos aquellos que disfrutaron viendo The Science of Sleep y Eternal Sunshine of a Spotless Mind... flashback instantáneo.

Chao.

Advertaisin o Reciclaje Pt 2

Esto es exactamente a lo que me refiero...

Este sería quizás un buen ejemplo de la primera postura, de hecho sería un re-reciclaje ... pero dentro de todo mantiene una buena estética y le hace buen tributo al comercial original... lástima que el final a lo Saturday Night Live haga que a uno se le olvide todo esto...





Sin comentarios, excepto por una idea de algunos de los que comentan el video en youtube:



Cuanta gente sin comida podría darle mejor uso a esas frutas...


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sábado, 29 de diciembre de 2007

Advertaisin o Reciclaje?

OK, el último post de los Cachivaches, no sólo me hizo recordar que tengo que postear... sino que me hizo tener algo para postear...

Viendo el video del sueco-argentino intenso José González (que por cierto es 10000% recomendable, sobre todo para aquellos que quieren relajarse un pelo o tripearse una de introspección y yo no se que, o simplemente para los que disfrutan la música bien hecha), me recordé de 2 cosas:


1. Fue José González quien puso su talento para el score musical del Increible comercial de Sony Bravia en el cual un trillón de pelotitas de colores caen rebotando en cámaras de alta velocidad por las calles de lo que parece ser San Francisco. Sin duda, un salto emocional a la infancia para quien ve el comercial y uno de mis spots favoritos aunque lo que en realidad venda son televisores...

2. HEARTBEATS, el tema que José González interpreta para el comercial (y que en realidad es lo que le da la atmósfera al mismo), este genial canto a la emoción, al amor, a la bello y a los one-night-stands, NO ES DE JOSE GONZALEZ!!!! el tema es un cover de otros suecos, THE KNIFE, un duo de hermanos, Olof Dreijer y Karin Dreijer Andersson, quienes, a pesar de estar en total antagonismo con el Status Quo de la industria musical mundial, a pesar de decidir no hacer más toques en vivo, a pesar de sabotear su propia victoria en los Grammis (versión sueca de los GrammYs) del 2003 como mejor grupo pop y a pesar de rehusarse hasta a mostrar sus caras en público, terminaron permitiendo no sólo que González reinterpretara Heartbeats, sino que Sony lo comprara para VENDER TELEVISORES PANTALLA PLANA!!!!! la explicación de los Dreijer fue que por más que detestaban la idea de que su música fuese utilizada para vender productos, no podían rehusarse a la gran cantidad de dinero ofrecida por Sony, ya que ésta serviría para el financiamiento de RABID RECORDS, su propio sello disquero. Conveniente no?



Bueno, esa era la primera incoherencia que queria tocar en el post... En estos tiempos de rollos políticos y sociales, cada vez estoy más convencido de que los "ideological struggles" del siglo pasado allá se quedaron, que ya no están vigentes (por más que algunos quieran asegurarse de que no mueran) y que la única ideología que mueve al mundo tristemente es el dinero... la supervivencia. Todo lo demás es meramente instrumental y transitorio.


El otro tema es el publicitario... acá algunos se pondrán a favor o en contra y digo esto porque, desde mi limitada óptica para este negocio, de este tema se desprenden dos lecturas claves:


Una primera postura, que al ver esto, defendería el valor estético de la pieza original y acribillaría a la publicidad por sólo ser un negocio que absorbe y roba las expresiones genuinas de arte y expresión en una suerte de reciclaje y maquillaje oportunista, dada su falta de vena creadora propia y sólo con el asqueroso y vacío propósito de vendernos basura que no necesitamos;

y

Una segunada postura que, al contrario, saltaría de júbilo al ver cómo la publicidad se ha convertido en el reflejo de nuestras propias expresiones emocionales y populares, que tiene una capacidad asombrosa para tomar las densas pinceladas de sentimientos que algunos dejan sueltas por ahí y las reinterpreta de una manera tan genial que las hace llegar más lejos y las hacer entrar en más corazones, haciendo que se multiplique su efecto y que logre de su cometido original: mover emociones y ponernos a pensar.


Honestamente, creo que un poco de ambas es cierto, en este caso la reinterpretacion es arte en sí misma, y al final del día, lo que quiere es vendernos un televisor más grandey con mejores colores. Es esta complementariedad lo que me parece super intersante, pero qué se yo...


Piensen uds lo que quieran. Eso era todo.



Les dejo entonces 3 videos de todo esto...

Primero, el Comercial de Sony Bravia(y su making of)... COLOUR LIKE.NO.OTHER:



Ahora, a José González tocando Heartbeats:



Y Finalmente, la versión original de The Knife, la cual creo que es excelente y con un video genial... al verlo se entiende mucho del comercial... jejeje. Excelente los niños ripeando al inicio... took me back to dogtown y me recordó que por momentos, así quiero que sea mi vida... enjoy:

lunes, 3 de diciembre de 2007



Hasta ganando nos roban.



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pero GANAMOS!



domingo, 2 de diciembre de 2007

NONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONO
NONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONO
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lllllllllDlllllEllllllJlllllEllllllNlllllllllllllDlllllElllllllllllllVlllllOlllllTlllllAlllllRlllllllllllllll
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sábado, 1 de diciembre de 2007



CóMO SER UN VERDADERO

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ROCKESTAR
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[ Cerati VS. su guitarra durante SueLeS DeJaRmE SoLo ]






más ná.